PREGUNTAS FRECUENTES

Pago seguro

Transacciones y Opciones de Pago

¿Puedo utilizar tarjetas de crédito, tarjetas de débito, y transferencias bancarias en una misma transacción?

Sí, en TransaTuAuto puedes pagar el monto total con tarjetas de crédito, con tarjetas de débito y/o transferencias bancarias en una misma transacción.

¿Puedo pagar con más de una tarjeta o puedo usar solo una tarjeta de crédito y solo una de débito?

Puedes pagar con todas las tarjetas que estimes conveniente para realizar el pago del monto total a pagar, sin importar si usas tarjetas de crédito o de débito.

¿Puedo pagar transfiriendo desde más de una cuenta bancaria o puedo usar solo una cuenta bancaria?

Puedes pagar transfiriendo de todas las cuentas bancarias que estimes conveniente para realizar el pago del monto total.

¿Las tarjetas o cuentas bancarias deben ser exclusivamente del comprador?

No necesariamente, puedes pagar con cualquier tarjeta de crédito o de débito, o cualquier cuenta bancaria, obviamente cumpliendo con las condiciones de uso que tenga cada una en cuanto a la seguridad requerida. Así por ejemplo, podrías comprar un vehículo en conjunto con otra persona.

¿Si un comprador paga en cuotas con sus tarjetas de crédito, TransaTuAuto pagará en cuotas al vendedor?

No, TransaTuAuto siempre realizará el pago en una sola cuota al vendedor, independiente de las cuotas que solicite el comprador.

¿Existe algún tope diario o límite de pago con tarjeta de crédito o de débito?

Las tarjetas de crédito no tienen tope diario. El tope de pago dependerá del cupo disponible en cada tarjeta, es decir, depende de lo autorizado por tu banco. En cuanto a las tarjetas de débito, estas suelen tener un tope diario de $2.000.000 de pesos, por lo que si quieres pagar un monto mayor que ese, deberás esperar al día siguiente.

¿Existe algún tope diario o límite de pago con transferencias bancarias?

Las transferencias bancarias por lo general tienen tope diario de $5.000.000 de pesos. Si el monto a pagar a través de TransaTuAuto supera este monto, debes realizar varios pagos en diferentes días. Adicionalmente, existen algunos bancos que tienen condiciones extras, como por ejemplo que la primera transferencia a nuevos destinatarios no puede exceder los $250.000 pesos, y en esos casos el comprador deberá esperar 1 día hábil para realizar la transferencia por el monto restante.

¿Cómo se realizan los pagos en TransaTuAuto?

Para realizar el pago, solo debes tener algún dispositivo (computador, celular, Tablet, etc.) con conexión a internet, que te permita ingresar a tu usuario en www.transatuauto.cl, para luego seguir los pasos hasta ser dirigido a WebPay a través de Transbank para pagos con tarjetas bancarias o a Khipu para pagos con transferencias bancarias.

¿Para los pagos con tarjetas de crédito, en qué etapa del proceso de TransaTuAuto debo indicar en cuantas cuotas quiero realizar el pago?

Una vez ingresado el código de transacción como comprador, y seleccionando la opción de pago con tarjetas de crédito, accederás a la etapa de pago donde serás redirigido a WebPay Plus de Transbank, donde ingresando los datos de tu tarjeta de crédito aparecerá la opción de seleccionar el pago con o sin cuotas, para luego seleccionar el número de cuotas.

¿Los clientes que compren vehículos a través de TransaTuAuto tendrán que pagar intereses a sus bancos al pagar con tarjetas de crédito en cuotas?

Por lo general los pagos con cuotas tienen un cobro de intereses asociado, sin embargo, la mayoría de los bancos tienen promociones específicas para la compra de vehículos que son reconocidas en nuestro comercio por el giro Automotriz que posee TransaTuAuto. Además de esto, existen muchas promociones de los bancos que ofrecen cuotas sin intereses o cuotas con tasas preferenciales muy convenientes para sus clientes. Para más información acerca de estas promociones y tasas, debes consultar directamente con tu banco.

Si tengo una promoción de tasas preferenciales para la compra de vehículos con la tarjeta de crédito de mi banco, ¿esta es reconocida por TransaTuAuto?

TransaTuAuto es un establecimiento afiliado a Transbank bajo la categoría automotoras, según clasificación Transbank, por lo tanto al pagar con tarjetas de crédito a través de TransaTuAuto, si reconoce las tasas preferenciales que ofrecen los bancos para pagar vehículos con tarjetas.

¿Cómo se les informa a los usuarios comprador y vendedor que ya se realizó exitosamente algún pago?

Esta información quedará reflejada en sus usuarios, en el detalle de cada transacción. Para acceder a esto deben ingresar al panel de su cuenta y buscar el detalle en transacciones activas. Además de esto, se les enviará un correo electrónico a ambos usuarios con el respaldo del detalle pagado por el comprador, ya sea un abono parcial o por el monto total a pagar.

¿Cómo se reembolsa el dinero en caso de que una transacción no sea finalizada con éxito?

En el caso de que el comprador haya pagado el total del monto y finalmente no se lleve a cabo la transferencia de propiedad del vehículo, los montos serán devueltos al comprador en su totalidad, sin costos asociados. Si el comprador pagó con tarjeta de crédito, estos montos serán reversados en un plazo de 7 días hábiles, que es lo que demora Transbank en realizar esta operación. En el caso de que el comprador haya pagado con tarjeta de débito o transferencias bancarias, se le realizará la devolución a la cuenta corriente solicitada por TransaTuAuto, en un plazo de 72 horas hábiles.

¿Cómo se genera el reverso en mis tarjetas de crédito cuando pago en cuotas?

El monto reversado es por el total pagado, es decir, se te abonará en tu tarjeta de crédito el monto total incluida la comisión de TransaTuAuto, por lo que te recomendamos pedir la aceleración de las cuotas para que no se te cobren los intereses pactados por las cuotas.

¿Cuánto se demora TransaTuAuto en transferir el dinero al vendedor una vez que se realiza la transferencia?

Cuando la transferencia de dominio del vehículo se gestiona a través de TransaTuAuto, el pago al vendedor se realiza al momento de la entrega física del vehículo. Para esto, el comprador notifica a TransaTuAuto a través de su usuario, escaneando el código QR que le proporcionará el vendedor, autorizando el pago al vendedor y la legalización del contrato de compraventa. Por otra parte, cuando la transferencia se realiza en Registro Civil o notaría, el comprador debe enviar la documentación a contacto@transatuauto.cl, para la validación de la transferencia. Este proceso y posterior pago tiene un plazo aproximado de 30 minutos.

¿Qué tipo de vehículos se pueden transar en TransaTuAuto?

Se pueden transar Autos, Camionetas, Furgones, Jeep, Motos, Camiones, Buses, Taxibuses, Minibuses, Motor Homes, en fin todos los vehículos que sus transferencias de propiedad se realicen a través del Registro Civil.

Créditos Automotrices

¿Cómo solicitar un crédito automotriz a través de TransaTuAuto?

Para solicitar un crédito automotriz, se debe llenar el formulario de los botones que aparecen en la página de inicio de TransaTuAuto, en la sección de beneficios o directamente en la pestaña de “Servicios”. En estos formularios se solicitará información personal y datos del vehículo a comprar, para que luego un ejecutivo especialista se ponga en contacto para solicitar mayor información y poder para realizar la evaluación correspondiente

Una vez aprobado el crédito, ¿Qué pasos debo seguir para la compra del vehículo?

Se debe crear la transacción en TransaTuAuto, donde al ingresar la patente del vehículo y el RUT del solicitante, se reconoce el crédito aprobado. De esta forma, el sistema indicará el pie que debe pagar el comprador a través de TransaTuAuto con todos los medios de pago disponibles.

Luego de realizar la transferencia de propiedad, ¿Cuánto se demora el pago al vendedor del vehículo?

Los pagos al vendedor tienen las mismas condiciones que en las transacciones realizadas con otros medios de pago, es decir, van a depender principalmente de la forma en que se realice la transferencia de dominio, que si se gestiona a través de TransaTuAuto, el pago se realiza inmediatamente en la entrega física del vehículo.

¿Las transacciones pagadas con crédito automotriz tienen alguna comisión adicional?

No, TransaTuAuto no cobrará ninguna comisión por el monto pagado con crédito automotriz. Sin embargo, el pago del pie del crédito tendrá una comisión según el método de pago utilizado (tarjetas bancarias y/o transferencias bancarias).

Comisión y Facturación

¿Cuál es la comisión por pagar a través de TransaTuAuto?

La comisión para el comprador es:
• 3,06% + IVA, sobre el monto a pagar con tarjetas de crédito o débito para montos menores a $10.000.000 de pesos.
• 2,8% + IVA, sobre el monto a pagar con tarjetas de crédito o débito para montos entre $10.000.000 y $15.000.000 de pesos.
• 2,5% + IVA, sobre el monto a pagar con tarjetas de crédito o débito para montos mayores a $15.000.000 de pesos.
• $10.000 pesos por transacción realizada con transferencias bancarias independiente del monto y número de transferencias que se realicen.
La comisión para el vendedor es de $10.000 pesos, que serán descontados del monto señalado por el vendedor al crear la transacción, como “Monto a pagar con TransaTuAuto”.

¿TransaTuAuto entrega factura o boleta al cliente comprador al realizar una compra a través de la plataforma?

El cliente comprador recibirá una boleta como comprobante de pago por operar con TransaTuAuto, sin embargo, el monto a considerar en el documento será exclusivamente por la comisión cobrada por operar en la plataforma.

¿La comisión de TransaTuAuto se paga separada del monto total a pagar?

Cuando el vendedor crea la transacción debe ingresar el monto que recibirá por por la venta del vehículo. Luego, el comprador deberá pagar dicho monto más la comisión de TransaTuAuto.

¿La comisión de TransaTuAuto se puede pagar con tarjetas en cuotas?

Efectivamente, la comisión de TransaTuAuto se pagará en la misma cantidad de cuotas que el cliente comprador elija con sus distintas tarjetas de crédito, ya que todo pasa a ser un solo monto.

¿Debo pagar algún cobro extra por ser usuario de TransaTuAuto?

No, ser cliente de TransaTuAuto no tiene ningún costo asociado. Además la comisión cobrada en cada transacción considera todos los costos relacionados, incluyendo los costos para operar a través de Transbank y Khipu.

Si es que el pago se realiza en cuotas con mis tarjetas de crédito, ¿existe algún cobro adicional a los intereses de las cuotas?

Si, al pagar en cuotas se está realizando una operación de crédito, por lo que se deberá pagar el impuesto de timbres y estampillas que se aplica a los documentos o actos que involucran una operación de crédito de dinero. El Impuesto de la Ley de Timbres y Estampillas se aplica con una tasa del 0,066% sobre el monto del crédito, por cada mes o fracción de mes que medie entre la emisión del documento (la fecha de transacción) y la fecha del último vencimiento, tasa que no podrá exceder del 0,8%. Este cobro aparecerá en el estado de cuenta bajo el nombre de TransaTuAuto, pero este no es cobrado por TransaTuAuto, es pagado al estado como impuesto.

Cuando un comprador paga en TransaTuAuto, pero no se concreta la transferencia de propiedad del vehículo, ¿hay algún costo para el comprador?

No, cuando la transacción no se realiza por no concretar la transferencia de propiedad del vehículo, independiente del motivo, TransaTuAuto realiza el reverso completo de los montos pagados con tarjetas de crédito y transferencias bancaria, incluida la comisión de TransaTuAuto. Sin embargo, para los pagos realizados con tarjeta de débito, al no concretarse la transferencia de propiedad, se genera un costo del 1% del monto pagado, que será retenido en la devolución que se hace al comprador.

¿Qué tipos de cuenta debo tener para recibir el pago cuando vendo un vehículo? ¿Lo mismo para cuando recibiré un reverso de tarjeta de débito o transferencias bancarias?

Las opciones para recibir los depósitos (para ambos casos) son Cuenta Corriente, Cuenta Vista y Cuenta de Ahorro.

Transferencia Digital

¿Cómo solicito una transferencia de dominio de mi vehículo?

Para solicitar una transferencia de dominio debes hacerlo en los distintos botones que aparecen en la página de inicio en la sección de “Beneficios” o en la sección de “Como Funciona”, como también hacerlo directamente en la pestaña de “Servicios”. Por otra parte, también puedes solicitar una transferencia de dominio, al crear una transacción desde tu usuario de TransaTuAuto, donde deberás señalar cual es el servicio que necesitas.

¿La transferencia de dominio de mi vehículo tiene que estar vinculada al pago del vehículo?

No necesariamente, ya que puedes solicitar una transferencia en conjunto con un servicio de Pago Seguro, como también puedes solicitar una transferencia de manera independiente, sin tener relación al pago del vehículo.

¿Qué documentos se requieren para realizar una transferencia de dominio?

Como requisito del vehículo, solo se requiere el documento del permiso de circulación. Para la firma digital del contrato, la persona debe tener el documento de cédula de identidad vigente.

¿Puedo realizar una transferencia actuando como representante de un tercero?

Si. Una persona puede firmar en representación del dueño o del nuevo dueño del vehículo. Se pedirá una copia del poder notarial donde se otorga el poder de representación, además de una copia del carnet de identidad de la persona quien entrega el poder.

¿Es posible realizar una transferencia de dominio donde una de las partes es una empresa?

Si. Para este tipo de transferencias debe firmar el o los representantes legales de la empresa. Se solicitará la siguiente documentación adicional:
- Constitución de Sociedad (Poder Representante Legal).
- Certificado de Vigencia de la Constitución o Poder.
- RUT SII de la Sociedad.

¿Cómo se realizan las firmas digitales de una transferencia?

TransaTuAuto genera el contrato de compraventa de manera digital, donde comprador y vendedor firman directamente desde sus celulares. TransaTuAuto les enviará un mail a ambas partes para que ingresen a firmar el contrato de compraventa directamente desde su teléfono. El proceso de firma toma solamente 5 a 10 minutos por parte.
El proceso te pedirá lo siguiente:
1- Foto de tu carnet por ambos lados.
2- Leer y aceptar el contrato Compraventa.
3- Firmar con el dedo en la pantalla de tu teléfono (Dibujar la firma en la pantalla).
4- Realización de un pequeño video de 5 segundos donde debes leer un pequeño párrafo para validar la firma.
5- Finalizar proceso.

¿Cuáles son los costos asociados a una transferencia de dominio realizada en TransaTuAuto?

Tiene un costo de:
- Valor Servicio Transferencia (incluye notaría): $50.000
A lo que tienes que sumar:
- Arancel Registro Civil: $27.540 pesos.
- Impuesto 1,5% Transferencia Tesorería (aplicable al valor mayor entre tasación y precio de venta).

¿Cómo se puede realizar los pagos de los costos asociados a la transferencia de dominio?

Los gastos de transferencia se pagan en la plataforma de TransaTuAuto, a través de transferencia bancaria (Khipu) o con tarjetas bancarias (WebPay). Al costo total de la transferencia, se le incluirá una comisión por medio de pago correspondiente a: 1,3% + IVA para pago con tarjetas bancarias y de $1.000 para transferencias bancarias.

¿Cuáles son los plazos para que mi transferencia quedé realizada completamente a nombre del comprador?

Al momento de la firma del contrato digital por ambas partes, será enviado el contrato pre-notariado a sus correos. En 72 horas hábiles aproximadamente, TransaTuAuto enviará por la misma vía, el contrato firmado por notario.
Luego, se ingresa automáticamente la inscripción al Registro Civil.
En tiempos normales, la inscripción demora entre 10 a 15 días hábiles después de quedar notariado.
TransaTuAuto comunicará vía mail cuando se encuentre inscrito, momento en el cual pueden solicitar directamente el padrón en el Registro Civil.

¿En qué minuto se realiza la entrega física del vehículo al vendedor?

En el caso de haber realizado el pago del vehículo a través de TransaTuAuto, luego de firmar el contrato ambas partes, el cliente Comprador debe notificar a TransaTuAuto, escaneando el código QR proporcionado en la transacción dentro del usuario Vendedor. Con esto, el Comprador notifica que se realizó la entrega del vehículo de manera correcta, liberando el monto pagado al vendedor inmediatamente.

¿Cuál es el horario para realizar la firma del contrato de compraventa de manera digital?

Para poder gestionar y validar las firmas digitales, un ejecutivo de TransaTuAuto debe hacer de ministro de fe en la toma de estas. Por lo tanto, el horario de firma es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, y sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas.

Seguridad

¿Cómo puedo asegurarme que los datos de mis tarjetas o cuentas bancarias no serán manipulados de mala manera?

TransaTuAuto nunca va a solicitar claves de cuentas bancarias ni datos de las tarjetas de crédito o débito. Transbank por medio de WebPay Plus, recoge los datos de las tarjetas bancarias con un sistema de seguridad certificado, que es el mismo para todas las transacciones de tarjetas en Chile. Asi mismo, Khipu recoge los datos de las cuentas bancarias con un sistema de seguridad certificado.

Siendo comprador ¿Cómo me garantiza TransaTuAuto que no perderé mi dinero al pagar con tarjeta la transacción de mi auto?

TransaTuAuto cuenta con una póliza de garantía de 400 UF a través de Continental Compañía de Seguros para proteger las transacciones de sus compradores. Esta indica que si el comprador cumple correctamente con todo lo estipulado en los Términos y Condiciones, y no se puede llevar a cabo la transferencia de propiedad del vehículo, y adicionalmente TransaTuAuto no puede realizar la devolución del dinero, será Continental Compañía de Seguros quien responderá y devolverá los fondos respectivos al comprador, teniendo como monto máximo las 400 UF.

Siendo vendedor ¿Cómo me garantiza TransaTuAuto que recibiré mi dinero una vez que se realice la transferencia de propiedad del vehículo?

TransaTuAuto cuenta con una póliza de garantía de 400 UF a través de Continental Compañía de Seguros para proteger las transacciones de sus vendedores. Esta indica que si el vendedor cumple correctamente con todo lo estipulado en los Términos y Condiciones, y se lleva a cabo la transferencia de propiedad del vehículo, y adicionalmente TransaTuAuto no puede realizar la transferencia del dinero, será Continental Compañía de Seguros quien responderá y transferirá los fondos respectivos al vendedor, teniendo como monto máximo las 400 UF.

¿Es www.transatuauto.cl un sitio web seguro?

El sitio web de TransaTuAuto cuenta con el protocolo de Transferencia de Híper-Texto (HTTPS), que es la versión segura del HTTP (Hyper Text Transfer Protocool). La diferencia es que, con HTTPS permite realizar transacciones de forma segura. Básicamente, lo que ocurre es que la página Web codifica la sesión con certificado digital. De este modo, el usuario tiene garantías de que la información que envíe desde la página no podrá ser interceptada y utilizada por terceros.

Servicios adicionales

¿Cómo puedo contratar un seguro automotriz en TransaTuAuto?

Puedes cotizar el seguro de tu auto por medio del banner de seguro automotriz que se encuentra en la página de inicio de TransaTuAuto o directamente en la pestaña de “Servicios” Ingresando en este se puede realizar la cotización y posterior contratación de tu seguro automotriz.

¿Cómo funciona el servicio de TAG a Domicilio a través de TransaTuAuto?

La solicitud de este servicio se puede realizar directamente en la página de inicio de TransaTuAuto, o a través de la pestaña de “Servicios”.
Este servicio es gestionado por la empresa Envía Express y tiene los siguientes costos:
• Obten tu tag: $14.990
• Devuelve tu tag: $14.990
• Cambiar tu tag: $19.990
Los servicios de Devuelve y Cambiar solo se consideran autopistas Costanera y Vespucio Sur.
El tiempo de despacho del TAG es de hasta 72 horas en la región metropolitana y de hasta 5 días hábiles en regiones, desde que se envía el contrato notariado gestionado digitalmente por TransaTuAuto.

¿Cómo funciona el servicio Compramos tu Auto a través de TransaTuAuto?

La solicitud de este servicio se puede realizar directamente en la página de inicio de TransaTuAuto, o a través de la pestaña de “Servicios”. Una vez ingresados tus datos de contacto y del vehículo que quieres vender, serás contactado por un ejecutivo para entregarte una oferta preliminar, sujeta a una inspección mecánica del vehículo. En caso de aceptar la oferta instantánea, el vehículo es transferido y pagado inmediatamente a tu cuenta, sin esperas.

¿Cómo funciona el servicio de Informe Historial a través de TransaTuAuto?

La solicitud de este servicio se puede realizar directamente en la página de inicio de TransaTuAuto, o a través de la pestaña de “Servicios”. Ingresando la patente del vehículo, puedes conocer todos los antecedentes del historial de este. Obtendrás información sobre multas, infracciones, antecedentes mecánicos, entre otros.

¿Cómo funciona el servicio de Inspección Mecánica a través de TransaTuAuto?

La solicitud de este servicio se puede realizar directamente en la página de inicio de TransaTuAuto, o a través de la pestaña de “Servicios”. Ingresando tus datos, serás contactado por un ejecutivo de la empresa Certifycar para coordinar la inspección mecánica del vehículo. Este servicio está disponible exclusivamente en la Región Metropolitana y tiene un valor de $42.990.

¿Qué significa las alianzas con diferentes agentes de ventas que tiene TransaTuAuto?

Significa que TransaTuAuto trabaja en conjunto con todas estas automotoras y servicios de venta de automóviles prestando su plataforma para realizar pagos con tarjetas de crédito y debito en la venta de sus vehículos.

¿Es posible validar la transferencia de propiedad mediante otro mecanismo que no sea Registro Civil ni la transferencia de propiedad digital de TransaTuAuto?

Si, es posible en aquellas ventas realizadas a través de automotoras y servicios de venta que tengan una alianza vigente con TransaTuAuto. Estos cuentan con un acuerdo de colaboración con TransaTuAuto, en el cual se le entrega la facultad para que mediante el envío del contrato de compraventa firmado ante notaría o excepcionalmente con un documento definido y acordado entre TransaTuAuto y la Automotora, donde conste fehacientemente la transferencia de propiedad del vehículo firmado entre las partes, para que se realice el proceso de validación y posterior liberación de los montos a la automotora.